El objetivo del estudio fue determinar las características del repertorio léxico, campos semánticos y relaciones semánticas de tipo jerarquización de significados, en niños peruanos de 5 años. Se evaluó a 1.564 estudiantes de instituciones de educación básica regular de gestión estatal ubicadas en las ciudades de mayor densidad demográfica de las zonas norte, centro y sur del Perú. El instrumento empleado fue el Sub teste vocabulário del Teste de Linguagem Infantil nas áreas de fonologia, vocabulário, fluência e pragmática ABFW. Los resultados obtenidos en el nivel de repertorio léxico y relaciones semánticas de inclusión de tipo jerarquización de significados indicaron que la edad influye en el desempeño de los examinados. En el nivel de campos semánticos, el género y la edad influyen en el rendimiento.
Palabras clave:
repertorio léxico, campos semánticos, relaciones semánticas de inclusión de tipo jerarquización de significados.
Manrique, S. (2015). Repertorio léxico, campos semánticos y relaciones semánticas de tipo jerarquización de significados en niños peruanos de 5 años. Revista Chilena De Fonoaudiología, 14, 68–79. https://doi.org/10.5354/rcdf.v14i0.37670